Argentina. Gobierno macrista amenaza con más despidos


El macrismo comenzó a través del ministerio de Modernización una nueva “etapa de revisión de contratos y reordenamiento de la planta estatal”. Fueron más de 10.000 los despedidos en los primeros meses del año.


Mariátegui 
08/09/16

Con la excusa de hacer “un Estado más eficiente”, el Gobierno Nacional ha lanzado un "plan integral de transformación", desde el que evaluará “la estructuración de cada ministerio, sus funciones, si hay solapamiento con otras áreas, si falta personal o si el que hay no está capacitado”, según indica La Nación. E informan que esta evaluación se está llevando adelante en las carteras de Ambiente, Modernización, Seguridad, Cancillería, Salud, Producción, Turismo y Ciencia y Tecnología. dicha “evaluación” finalizaría el año próximo.

"Si en algún momento de este proceso significa tener que hacer retiros voluntarios o no renovar ciertos contratos porque hay sobredimensionamiento, lo habrá. Vamos a ser implacables con los que no trabajan", aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra .

"Apuntan a una reducción y reorganización del personal, pero no garantizan el pase a planta permanente que prometieron. No tenemos listas o números de eventuales cesanteados, pero la semana pasada ya despidieron 170 trabajadores en el Ministerio de Educación y no se nos habilita a reincorporar a la gente que fue injustamente despedida", indicó Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, al diario.

Según el Ministro, hacia fin de año incorporarán a planta permanente a 2500 personas que lleven más de diez años trabajando en el Estado. Esto se hará mediante un concurso, que es una evaluación de capacidades para determinar su idoneidad en el puesto que ocupan. Actualmente, son alrededor de 13.000 las personas con más de diez años de antigüedad que no integran la planta permanente.  (www.agenciapacourondo.com.ar)

Comentarios