Ejército sirio hace retroceder a terroristas en Hama (Video)


Las fuerzas del Ejército sirio recuperaron el miércoles el control de varias zonas en las regiones norteñas de la provincia de Hama.

Mariátegui 
08/09/16

Según informaron fuentes militares sirias, citadas por la cadena iraní en lengua inglesa PressTV, las operaciones antiterroristas en el norte de Hama y (oeste) tuvieron lugar en las zonas que hace poco cayeron bajo control de los terroristas.

En concreto, las aldeas de Maan, Kafraa, Maardas, Tayyiba al-Imam y Khirbat al-Hajama fueron liberadas por la operación conjunta del Ejército sirio junto con las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria.

Además, durante estas ofensivas más de 150 terroristas pertenecientes a grupos extremistas como el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) fueron abatidos, mientras que otras decenas resultaron heridos.

También, tres tanques y varios vehículos blindados que pertenecían a los terroristas fueron destruidos y se consiguió capturar una gran variedad de armas y municiones que se encontraban en un arsenal cerca de una de las mencionadas aldeas.

Por otra parte y en operaciones casi simultáneas, las fuerzas sirias en la provincia de Alepo (noroeste) y los soldados del Ejército sirio abatieron a 15 terroristas y destruyeron dos vehículos militares.

A pesar de infligir pérdidas en las filas terroristas, el Ejército sirio no consiguió avanzar en la ciudad de Alepo y su ofensiva sobre dicha urbe no le permitió la liberación de nuevas zonas.

No obstante, las fuerzas sirias se defendieron ante nuevos intentos de los terroristas para romper con el cerco impuesto a la ciudad de Alepo, que recientemente fue restablecido, abatiendo en el proceso a varios de los que habían participado en las ofensivas fallidas.


Durante sus combates las fuerzas sirias contaban con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Siria que bombardeó en al menos 3 ocasiones a las posiciones terroristas, causando al menos 8 muertos y varios heridos.

En las recientes semanas las fuerzas sirias han centrado su atención sobre la ciudad de Alepo, bastión de los terroristas y los “rebeldes moderados” en Siria, y buscan recuperarla por completo, algo que daría gran ventaja al presidente, Bashar al-Asad, en eventuales diálogos para dar fin a la crisis siria. (http://www.hispantv.com)


Comentarios