Pueblo peruano rechazó planes golpistas contra Venezuela Bolivariana


Más de un centenar de peruanos y venezolanos se hicieron presentes el pasado jueves en la tarde-noche frente a la sede diplomática para manifestar su categórico rechazo a las pretensiones fascistas y golpistas de algunos sectores de la derecha venezolana e internacional contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y, en consecuencia, expresar su solidaridad con la Misión Diplomática y con el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.


Mariátegui 
08/09/16

Durante la jornada de apoyo se escucharon arengas en respaldo al Gobierno Bolivariano: Maduro, amigo, el Perú está contigo, Aquí, allá, Maduro vencerá y Chávez Vive la lucha sigue. Igualmente, condenaron los afanes injerencistas del Imperio estadounidense en los asuntos internos de los venezolanos y rechazaron los planes desestabilizadores de la ultra derecha criolla con el fin último de sacar del poder al Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro, hecho que deseaban concretar en la convocatoria del 1ro de septiembre de la Toma de Caracas, planes felizmente desarticulados por los organismos de seguridad del Estado.

Los amigos solidarios con la causa revolucionaria venezolana se pronunciaron en defensa de su proceso histórico. Tal fue el caso de la Juventud Comunista del Perú / Patria Roja en la persona de Arturo Ayala, quien señaló que están en pie de lucha para impedir que regresen a nuestros pueblos la época oscura del neoliberalismo. Mientras que el ex congresista Jorge Rimarachín, explicó que está “defendiendo la soberanía latinoamericana y la no intervención norteamericana y de la derecha peruana, en asuntos internos del hermano país de Venezuela”.

Por su parte el periodista Carlos Romainville, del Movimiento Comunitario Alfa y Omega, aseguró que su solidaridad hacia Venezuela es porque defiende la democracia, la Paz y la verdad. “Estamos defendiendo a un pueblo que desde hace muchos años viene luchando por construir una sociedad cada vez más justa y por supuesto que los intereses de los grupos de poder están haciendo todo lo posible por derrocar a un gobierno que sirve a las grandes mayorías y que viene demostrando a lo largo de sus 17 años su disposición de servicio a los más pobres, a los más necesitados”.

En tanto que el presidente de la Coordinadora de Solidaridad Perú Cuba, Nicolás Aguilar, aseveró que los peruanos están atentos y bien claros de la ofensiva contra Venezuela. También el dirigente sindical indicó que si se hace sobre el país un balance del antes y después de Hugo Chávez, se observa “un cambio a favor del pueblo, del desarrollo, de la soberanía y de la dignidad”.

Rita Rojas, secretaria de Relaciones Internacionales de la Unión Popular de Mujeres Peruanas, animó a las venezolanas y a los venezolanos a continuar con la lucha y dio su más firme apoyo a Venezuela, a su Presidente y a su Revolución. La secretaria de Asuntos Internacionales del Focep, Caty Campos, manifestó la más amplia y activa solidaridad hacia Venezuela, convencida de que su pueblo defenderá con patriotismo su Revolución. "Estamos en alerta y rechazamos cualquier tipo de injerencia de parte del Imperialismo estadounidense”, añadió.

La artista plástica Fanny Palacios expresó su convicción de que el pueblo está con el Presidente Maduro en la consolidación de una sociedad más justa y solidaria. Asimismo les envió un mensaje a los venezolanos para que mantengan al mismo tiempo la fuerza y la conciencia necesaria para enfrentar la arremetida imperialista.

Comentarios