8 mil 500 mujeres del Ejército sirio combaten contra terroristas en Alepo


Al menos 8.500 mujeres de Alepo se han unido a las Fuerzas Armadas de Siria para tomar parte en la guerra contra el terrorismo en su ciudad junto a sus compañeros masculinos, señalaron fuentes militares.


Mariátegui *
20/10/16

“Estas voluntarias, tras finalizar su entrenamiento militar, se han unido a cuatro principales grupos”, dijeron las fuentes. “Un gran número de las mujeres soldados han sido desplegadas en las primeras líneas del frente contra los grupos terroristas”.

Algunas de dichas mujeres son expertas francotiradoras, pero la mayor parte de ellas acompañan a sus compañeros como combatientes normales a la hora de rechazar las ofensivas de los terroristas contra las posiciones del gobierno”, añaden las fuentes.

“Más de 10.000 mujeres se han presentado voluntarias para formar parte del Ejército sirio desde 2013”, señalan las fuentes.

Una de ellas, Judy Assaf, habló señaló que había llevado a cabo un extenso entrenamiento como francotiradora en un período de más de seis meses, incluyendo el ajuste en la forma de respirar. Ella ha comenzado ya a abatir a terroristas con su rifle de largo alcance y mira telescópica.

Otra joven de 20 años, Samar al Abdullah, dijo que se unió al Ejército porque vio el coraje mostrado por otras mujeres soldado en varias batallas y quería defender su país frente a las bandas terroristas apoyadas desde el extranjero.

Para estas mujeres, el caer prisioneras no es una opción dado el historial de abusos sexuales de los grupos terroristas. Esto hace que sus combates sean encarnizados y hasta el final.

La mayoría de ellas cree, de forma optimista, que la ciudad de Alepo estará liberada dentro de pocas semanas.

* Agencias / Al Manar

Comentarios