Ejército iraquí controla 40 de los 56 barrios de Mosul, expulsa terroristas


Los militares iraquíes expulsaron a los terroristas del EI de la mayor parte de Mosul, declaró el canciller de Iraq, Ibrahim Yaafari.


Mariátegui
29/12/16

“En estos momentos la mayor parte de Mosul y sus alrededores, ubicado en la provincia de Nínive, ha sido liberada; se trata de 40 de los 56 barrios existentes, comenzamos el trabajo de liberación de los restantes 16 barrios”, aseveró el ministro de Exteriores de Iraq.

Añadió que los militares de Irak necesitan tiempo para liberar a Mosul del grupo terrorista EI con el mínimo de pérdidas entre la población.

“La doctrina del Ejército de Irak consiste en tratar de evitar las pérdidas entre la población civil, y el EI se aprovecha de ello; por esa razón no nos apuramos, destinamos medios adicionales y arriesgamos las vidas de nuestros soldados para conservar las vidas de los civiles; necesitamos tiempo para liberar la ciudad con el mínimo de pérdidas”, aseveró.

Según el jefe de la diplomacia iraquí, el avance de los militares en Mosul se ralentizó porque los terroristas utilizan a la población civil en calidad de “escudos humanos”.

Yaafari aseveró que en la ofensiva también incide “el enorme arsenal de armas modernas” en manos de los terroristas.

Al mismo tiempo subrayó que el numero de bajas mortales entre los militares iraquíes que liberan Mosul de los terroristas de el EI por ahora está por debajo de las estimaciones iniciales.

“Hay pérdidas que son menos de lo que esperábamos”, dijo.

Comentarios