Ir al contenido principal

Lima. 27 Enero. Homenaje al Apostol José Martí por 164 aniversario de su natalicio


José Martí (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895). Héroe Nacional de Cuba. Fue un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista; intachable conducta personal, tanto pública como privada y con cualidades humanas que en ocasiones parecen insuperables. Un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.


Redacción Revista Mariátegui
26/01/17

Autor de una obra imprescindible como fuente de conocimientos y de consulta para todas las generaciones de cubanos y el contenido, estilo y belleza singular de los poemas, epistolario, artículos periodísticos, de todos los escritos y discursos que realizó lo sitúan como un intelectual de vasta cultura. (Ecured)

En conmemoración del año 164 de su natalicio la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, la Macro Región Lima - Callao y en acuerdo con la Embajada de Cuba, se realizará un acto de homenaje el viernes 27 de enero a horas 5.00 PM. ante el busto del Apostol, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Cuba en el distrito de Jesús María, Lima, donde se colocarán ofrendas florales.

Suscríbete al blog de Revista Mariátegui para recibir lo último en tu correo electrónico:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Argentina. Reparación histórica para campesinos e indígenas de El Impenetrable, chaqueño

El Frente Nacional Campesino (FNC) informa a la opinión pública que dicha organización reclama una reparación histórica para el Pueblo Criollo de El Impenetrable chaqueño y los Pueblos Indígenas del Chaco.

1.500 dólares a la semana por protestar contra Trump: ¿Son manifestantes realmente profesionales?

Unas ofertas de trabajo (con buenas condiciones) publicadas en el popular portal estadounidense 'Craiglist' incrementan las sospechas sobre los manifestantes anti-Trump.

Puente Piedra. Policía rompe multitudinaria protesta contra peaje, detenidos y heridos

Miles de pobladores de Lima Norte exigieron a la Municipalidad de Lima y al gobierno nacional que retiren los peajes del consorcio Rutas de Lima. La policía respondió con perdigones, gas pimienta y arrestos.