Agresiones terroristas de la derecha cobran otra víctima en Venezuela


De nuevo las acciones terroristas de la minoría radical de la oposición venezolana cobran una víctima inocente dentro de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, hacia el centro occidente del país.

Mariátegui*
13/04/17

Se trata del joven Bryan Principal (14 años), residente del urbanismo Ciudad Socialista Alí Primera, quien fue víctima de tres impactos de bala perpetrados por un grupo terrorista que irrumpió con armas de fuego y arremetieron contra los habitantes.

El menor de edad fue trasladado al ambulatorio de Tamaca por la Policía Nacional Bolivariana. Allí fue referido al Hospital Central de Barquisimeto donde pereció en la mañana de este miércoles.

Los hechos

A través de un audio difundido por varios medios, se pudo conocer el testimonio de su madre Marbelis Jiménez quien cuenta cómo sucedieron los hechos que terminaron con el triste fallecimiento de su hijo.

De acuerdo a su declaración, el joven se acercó a la entrada del urbanismo para comprar algo de comer, de pronto, se escucharon varios disparos que provenían desde afuera y una de las balas hirió a su hijo por la espalda; la bala le traspasó el intestino e impactó una vena arterial ocasionándole la muerte.

“Las ráfagas provenían de un carro color Blanco, marca Ford Fairlane, abordado por un grupo de personas que se disponían a entrar al urbanismo para generar actos violentos. Estas personas venían a generar actos violentos; se corrió la voz de que ellos pretendían quemar las bombonas de gas, por lo cual los vecinos estaban cerrando las llaves de gas para evitar incendios dentro del urbanismo” indicó la madre del fallecido.

El diario La Prensa de Lara informó, de manera irresponsable, que el joven Bryan Principal había sido ultimado por la Guardia Nacional Bolivariano (GNB), mientras que el periódico El Impulso indicó que el joven habría sido asesinado por “colectivos simpatizantes del chavismo”, versión que fue desmentida a través de un audio por una residente del lugar.

“Quiero informar que toda la cadena de información que está circulando a través de varios medios impresos y por algunos políticos, sobre la muerte del niño de Alí Primera es totalmente falso; el niño recibió impactos de bala en horas de la noche por personas que comenzaron una arremetida contra el urbanismo, cayéndonos a tiros y piedras, y no por la GNB y colectivos armados como algunos políticos quieren hacer ver”, informó.

Familias de la Ciudad Socialista Alí Primera condenaron a través de un comunicado los actos terroristas generados por grupos de derecha en las inmediaciones del complejo habitacional y en varios espacios públicos del estado Lara.

Los habitantes del urbanismo Alí Primera expresaron su descontento con el gobernador Henri Falcón, quien según acotaron, no ha actuado contra la violencia en el estado, así como también con el alcalde Alfredo Ramos, quien mantiene desprotegidos a los habitantes de su municipio.

*  AMR | Venezuela Times

Comentarios