Ir al contenido principal

Declaración: Respaldamos el llamado a la paz y al diálogo que propone Gobierno Bolivariano de Venezuela


Mientras la OEA, como mecanismo de injerencia al servicio de la política de los Estados Unidos y las fuerzas de la derecha y el capital en el continente respalda a una oposición en Venezuela que promueve la violencia, la inestabilidad y la inconstitucionalidad en el país; el Gobierno venezolano llama a la paz y al diálogo como única fórmula para consensuar las diferencias y trabajar por el bienestar de todas y todos.


Mariátegui
17/04/17

Pese a que contra el Gobierno y pueblo de la hermana nación se ha descargado todo el arsenal de una guerra sucia desde lo político, económico y social; la unidad, capacidad de lucha, la resistencia y confianza de la mayoría de venezolanas y venezolanos mantiene en pie, y con la frente erguida, una Revolución que es ejemplo y guía para las causas progresistas que siguen vivas y con más fuerza en el Continente.

El reciente triunfo electoral de la Revolución Ciudadana en Ecuador, las movilizaciones en Argentina, la efervescencia de lucha en varios países del Continente, nos muestra que no es suficiente restaurar gobiernos entreguistas o la pretensión de retomar el camino neoliberal que ha sumido en la pobreza y el ostracismo a los pueblos de Nuestra América; pues existe pueblo en lucha, con acumulado histórico, con victorias consumadas y claridades de hacía dónde avanzar y cómo enfrentar a sus enemigos de clase para construir soberanía, democracia real, proyectos de países con vida digna, justa y equitativa, y apuesta a la integración y la paz continental.

Desde ALBA Movimientos apoyamos al Gobierno y pueblo venezolano en su lucha. Repudiamos los actos violentos de la oposición venezolana y las acciones injerencistas de la OEA y su cabecilla Luis Almagro, que buscan una intervención militar extranjera. Demandamos a los gobiernos de la región a asumir acciones concretas para frenar los atentados a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Exigimos el respecto a la constitucionalidad y la voluntad de las mayorías, el cese de la manipulación mediática y la promoción de actos desestabilizadores.

Hacemos un llamado a los mecanismos de integración continental a no sólo debatir y hacer pronunciamientos o declaraciones en solidaridad o respaldo a las causas justas de la región, si no pasar el diálogo a la acción contundente para construir una América nuestra, unida, digna, en Paz, libertad, soberanía, equidad y con justicia social.

Por estas y todas las verdades que nos asisten, llamamos a nuestros movimientos sociales y populares, a partidos políticos, a sindicatos, a campesinos, indígenas, a intelectuales, a las personas de bien de todo el continente y el mundo, a manifestar este 19 de abril su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Como dijo nuestra siempre viva compañera Berta Cáceres: “Despertemos humanidad, ya no hay tiempo”. Si nos unimos en pie de lucha, la victoria será nuestra. Somos mayoría y tenemos la razón y el acumulado histórico de resistencia y victorias. Somos pueblos en lucha, en Revolución.

“Por la paz y la soberanía popular de Nuestramérica. ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”

ALBA Movimientos
Abril  de 2017.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Argentina. Reparación histórica para campesinos e indígenas de El Impenetrable, chaqueño

El Frente Nacional Campesino (FNC) informa a la opinión pública que dicha organización reclama una reparación histórica para el Pueblo Criollo de El Impenetrable chaqueño y los Pueblos Indígenas del Chaco.

1.500 dólares a la semana por protestar contra Trump: ¿Son manifestantes realmente profesionales?

Unas ofertas de trabajo (con buenas condiciones) publicadas en el popular portal estadounidense 'Craiglist' incrementan las sospechas sobre los manifestantes anti-Trump.

Puente Piedra. Policía rompe multitudinaria protesta contra peaje, detenidos y heridos

Miles de pobladores de Lima Norte exigieron a la Municipalidad de Lima y al gobierno nacional que retiren los peajes del consorcio Rutas de Lima. La policía respondió con perdigones, gas pimienta y arrestos.