(Fotos) Oposición se manifiesta con vandalismo en algunas calles de Caracas


Este lunes 10 de abril, una nueva concentración opositora convocada por Primero Justicia, Voluntad Popular y otros partidos de derecha en la plaza Brión de Chacaíto volvió a derivar en hechos de violencia cuando sus dirigentes, en horas del mediodía, llamaron a marchar sin autorización, una vez más, a la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas. Por tercera ocasión en cinco días, jóvenes se encapucharon y agredieron a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentando pasar por la fuerza hacia el centro de Caracas, a lo cual éstos respondieron usando bombas lacrimógenas y otros mecanismos de contención no letales.


Mariátegui *
11/04/17

Los dirigentes opositores llamaron a marchar una vez más desde Chacaíto hasta la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos, informó El Universal en su página web.

A pocos metros de la Plaza Morelos, en el Parque Los Caobos y la plaza de los Museos, las instituciones del gobierno bolivariano continuaron realizando actividades recreativas y culturales para la población, en el marco del XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Parques, Playas, Ríos y Balnearios “Semana Santa 2017″, de forma tranquila y pacífica. El municipio Libertador, que abarca el centro de Caracas, estuvo en su mayor parte en paz, mientras que la violencia se concentraba sobre todo en el municipio Chacao.




Poco antes de las dos de la tarde, los manifestantes violentos continuaban enfrentándose con los cuerpos de seguridad en El Rosal, Las Mercedes y las cercanías de la autopista Francisco Fajardo, lanzándoles piedras y objetos contundentes.

Lo mismo pasó en la avenida Francisco de Miranda en Chacao y Chacaíto, donde nuevamente los jóvenes encapuchados colocaron bloqueos y barricadas. Numerosos comercios cerraron sus puertas.



La Policía Nacional Bolivariana custodió varias instituciones públicas, como el ministerio de Transporte Terrestre y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), que fue atacada en la manifestación del sábado pasado.

Al final de tarde, el enfrentamiento continuaba solamente en Chacao y Altamira. Los encapuchados se enfrentaban a los cuerpos de seguridad y colocaban barricadas en las calles. Así continuó hasta pasada la noche.

* Textos y Fotos:Alba Ciudad (LBR)

Comentarios