Lima. Se inició Feria de Editoriales Peruanas "La Independiente"


Con el objetivo de dinamizar el mercado editorial peruano y representar una oportunidad única para que el público conozca lo más reciente de la producción editorial independiente nacional, el Ministerio de Cultura inauguró el sábado la Feria de Editoriales Peruanas “La Independiente”. 


Mariátegui
Foto: elcomercio.pe
24/04/17

El evento se desarrollará desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura en la avenida Javier Prado Este 2465 en San Borja. La feria durará hasta el 30 de abril. 

Cabe recordar que a través de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura se seleccionó a los participantes de  “La Independiente”. A la convocatoria, postularon 59 editoriales y, tras un arduo proceso de selección, quedaron seleccionadas 38. 

De estas, destaca la selección de 12 editoriales provenientes de las regiones de  Cusco, Arequipa, Lima, Piura, La Libertad (Trujillo), Moquegua, San Martín (Tarapoto), Loreto (Iquitos) y Puno. Además, 10 editoriales de ciudades distintas a Lima se han hecho acreedoras a las ayudas a la movilidad que otorga el Ministerio de Cultura. 

En el proceso de selección, se priorizó a las editoriales que hayan tenido menos oportunidades de exponer su catálogo ante el público debido a la escasa o nula participación en ferias del libro, tanto a nivel nacional como internacional. 

En este sentido, “La Independiente” será una oportunidad única para el público de conocer lo más reciente de la producción editorial independiente del Perú y celebrar la bibliodiversidad. 

Durante los nueve días que durará la feria, además de la vasta oferta de libros, el público en general podrá disfrutar de 64 actividades como recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres de encuadernación artesanal, recitales musicales, entre otros, programación que está disponible a través del siguiente link: https://goo.gl/v7Ml3m.

El dato 

Para visualizar el listado completo de las editoriales participantes pueden ingresar a la página web del Ministerio de Cultura:  https://goo.gl/7vjDcG

Comentarios