Pronunciamientos de la CIDH alientan la violencia de grupos opositores en Venezuela


El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, condenó, este sábado, los pronunciamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que "justifican y alientan hechos violentos, en lugar de condenar la violencia y llamar al diálogo". 


Mariátegui
23/04/17

A través de su cuenta en Twitter @LarryDevoe, rechazó que la CIDH "ignore graves hechos violentos de grupos opositores. Su silencio alienta la violencia". 

Estos tuits fueron enviados por el representante del Consejo Nacional de DD. HH., en el marco de los recientes actos de vandalismo perpetrados por sectores radicales de la oposición venezolana, que han cobrado la vida de decenas de personas en el país.  

En un comunicado citado por Devoe, la Misión Permanente de Venezuela en la OEA cuestionó a la CIDH por difundir conclusiones sobre el país "sin investigar con ponderación, equilibrio y rigurosidad los hechos acontecidos, desatendiendo los valores y principios que deben guiar su actuación". 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no se ha pronunciado por los ataques de bandas armadas a un hospital materno infantil que albergaba a 54 niños y niñas, en la zona caraqueña de El Valle; o los destrozos cometidos por manifestantes violentos contra la sede de la ONG Fundalatín, una organización civil que tiene voto consultivo ante la ONU y está acreditada ante la OEA, por su amplio trabajo en defensa de los derechos humanos, mostrando así su falta de imparcialidad en el tratamiento de los asuntos relacionados con Venezuela.

Comentarios