Venezuela amenazada por golpistas internacionales y en Perú desde Parlamento espurio


Un Congreso de la República que tiene verdaderos prontuariados -fujimoristas y apristas- a los que se suman desconcertados ppkausistas, siguen el disco de la reacción internacional que pretende repetir el guión del golpe contra Salvador Allende, esta vez aplicado a la Patria de Bolívar.. 


Winston Orrillo *
Mariátegui
Foto: Pedro Mattey | AVN
22/04/17

Lo que el querido comandante Hugo Chávez Frías llamara el "terrorismo mediático" es la gran celestina. Pero acá, increíblemente, hemos visto algunos del Frente Amplio que se han sumado, con sus votos, a la excrecencia anotada; y asimismo, alguna desconcertante "abstención" de la hija de un heroico asesinado por la reacción. y la sospechosa "ausencia" de otra, de igual jaez...

Las conquistas populares de Venezuela Bolivariana, son tergiversadas, y hordas de lúmpenes, a los que se suman desinformados de todo pelaje, pretenden -como ya lo lograron una vez- derrocar muy temporalmente al Gobierno de H.C. F (en ese entonces) para poner a un títere, mismo presidente del Banco de Crédito del Perú, verbi gratia.

El pueblo, en menos de 48 horas, devolvió al mandatario legítimo al sillón presidencial. Y mandó al basurero de la historia al "presidente",cuyas primeras acciones consistieron en violar todos los derechos del pueblo venezolano y sus garantías constitucionales (mismo Pinochet).

Ahora se desesperan por hacer lo mismo, con el celestinaje de algunos países de la llamada OEA (con OEA o sin OEA ganaremos la pelea, dijeron los cubanos y la ganaron). Y entre esos se encuentra el nuestro, con el presidente norteamierdicano que padecemos y, oh, sorpresa con el Chile que se decía "socialista", amén, por cierto de Argentina de Macri, por el momento, Colombia la discutida y Brasil, emporio de la corrupción, y Uruguay, entre otros.

La defensa de Venezuela Bolivariana está en manos de, entre otros, el difamado Ecuador de la Revolución Ciudadana, de Rafael Correa y su epígono Lenin; y Bolivia de Evo y Nicaragua sandinista...

En Caracas, ahora mismo, salen enmascarados a las calle, auspiciados por el croar de las ranas internacionales y sus imperios mediáticos, agreden a la policía...y asaltan, roban, golpean....¿qué quieren, que no les pase nada? Están enmascarados, usan armamento pasado clandestinamente y se quejan cuando, con toda justicia, se les pone un paralé....Y el cuento de los derechos humanos y de los presos políticos, que no son sino delincuentes comunes -como se quiere, en el Perú, declarar" perseguido político" un indeseable como Alejandro Toledo.

En fin, a mí me sirve mucho esto porque me alivia, bastante, la lectura de los periódicos y revistas que, salvo Diario UNO , endilgan, cotidianamente, las calumnias de rigor contra Venezuela Bolivariana. Para qué leer esa basura manipulada, y para qué ver la excrementicia tv que, encabezada por RPP, se ocupa de lo mismo.

Puro terrorismo mediático que practica el onanismo con aquello de los derechos humanos, el hambre, la dictadura y demás hierbajos.Ya, hasta la saciedad, se ha demostrado la manipulación y el cambio de imágenes: fotos que no son de Venezuela, se endilgan para despertar nuestra "compasión" contra un pueblo " explotado", que ha recibido miles de casas y universidades gratuitas y medicinas y hospitales, y la salud en general, liberada del tráfico al que nos han acostumbrado.

E incluso, el lumpen venezolano (ex profeso no escribo bolivariano) se permite, v.gr. agredir a los peruanos que, frente a la Embajada de la Patria de Bolívar, expresaban su justa solidaridad con un proceso paradigmático y, por ello, altamente tergiversado, con USA a la cabeza de los despropósitos .

Pero, en principio, estas palabras eran para denunciar a los homúnculos del Parlamento peruano, abyecto de toda abyección. Y ha servido para esbozar un panorama de la preparación -que les ha fallado y les fallará- de un golpe de estado contra la Patria de Bolívar, Chávez y su presidente-obrero, el único en ejercicio y que, por ello, despierta tantos odios clasistas.


* Escritor. Doctor en Letras. Integrante de Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales “En defensa de la Humanidad” (REDH)

Comentarios