Cuba. Presentan el libro “Fidel periodista”


“Fidel fue un gran comunicador, fue un periodista nato, que utilizó la prensa como arma ideológica, y, no solo la plana, también la radial y la televisiva, para defender sus ideas, principios y llevar adelante sus ideas revolucionarias”, aseguró Ana Núñez Machín al presentar el volumen de su autoría “Fidel periodista”, en un acto en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, por el 91 cumpleaños del Comandante en Jefe.


Mariátegui
14/08/17

Ana Núñez recordó que la idea del libro nació de un artículo que ella publicó en 1978 sobre el periodismo realizado por Fidel, después, en el 2006, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) se realizó una conferencia con colegas que tuvieron el privilegio de trabajar junto al Comandante en Jefe o de departir con él momentos vinculados al periodismo.

Guillermo Cabrera, por aquel entonces director del IIPJM, al escuchar su disertación le preguntó que si ella poseía todos los artículos a los que hacía referencia, al ella decirle que sí surgió la idea de hacer una obra con los trabajos publicados por Fidel, entre 1952 al 1958, y agregarles las conferencias de los colegas participantes en el encuentro.

En el libro aparecen trabajos de Marta Rojas, Ernesto Vera, Tubal Páez, Juan Marrero y Katiuska Blanco, quienes refieren pasajes de la vida periodística de Fidel.

También se presentaron otros siete títulos, de los 21 publicados en el 2016 cuando el Comandante cumplió 90 años, relacionados con la obra de Fidel.

Tomado del sitio Cubaperiodistas

Comentarios