Perú. Democracia Kuczynski cierra Plaza San Martín para impedir manifestación de maestros


Con la intención de frustrar la reunión diaria que realizan los miles de maestros que se manifiestan en Lima, hoy el Ministerio del Interior ha acordonado la Plaza San Martín con rejas y decenas de miembros de la Policía Nacional. 


Redacción Mariátegui
Fotos: William Soberón Guevara *
31/08/17

Lima.- A casi tres meses del inicio, de la protesta y de la huelga de maestros, que se originó en la región Cusco y se propagó por todo el país. Y ante el anuncio, del inicio de una huelga de hambre desde mañana, el débil gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha reaccionado con una actitud autoritaria, que es impedir el ingreso de cualquier persona a la Plaza San Martín, ubicada en el Centro de Lima, a unas cinco cuadras de Palacio de Gobierno.




Esta plaza tiene una historia de luchas; de trabajadores, campesinos, estudiantes, y sobre todo, durante la dictadura de Alberto Fujimori, junto a la Plaza Dos de Mayo, fueron espacios donde se concentraron las multitudes que ayudaron a forjar la caída de la tiranía.





Además, está el temor que demuestra el gobierno de tecnócratas, provenientes de corporaciones como Backus, al ver a miles de maestros que han llegado desde provincias y de zonas rurales, movilizándose todos los días por las principales avenidas de la capital, tornándose casi incontrolable.  

* Periodista en Radio Cielo e integrante de la Federación de Periodistas del Perú.

Comentarios