Venezuela. Ministerio de Defensa: "Ataque a base militar de Paramacay fue perpetrado por civiles"


Un grupo de civiles vestidos con prendas militares fueron los responsables del "ataque paramilitar" perpetrado a la base militar de Paramacay, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro – norte), aseguró el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López.


Mariátegui *
06/07/17

Caracas.- "La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción", expresó Padrino López a partir de un comunicado. 

En el texto, la Fuerza Armada Bolivariana comunica que el suceso se registró la madrugada de este 6 de agosto y lo calificó como un "ataque terrorista de tipo paramilitar".
Padrino López aseguró que la acción fue repelida de "forma inmediata" y se practicaron varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno.

Además el comunicado señala que grupo "paramilitar" sustrajo armas del recinto.

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del estado", informó el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado.

Entre los sujetos capturados, señaló Padrino López, se encuentran varios civiles y un primer teniente "en situación de deserción".

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia (oeste), Lara (oeste) y Yaracuy (oeste), por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", agregó.

El texto indica que la "operación terrorista" incluyó la difusión de un vídeo grabado por el oficial subalterno, Juan Caguaripano, que hace tres años "fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos".

"El ataque terrorista de hoy (6 de agosto) no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República", expresó el ministro a través del comunicado.

En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señaló que mantiene su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como su iniciativa de una Asamblea Nacional Constituye, la cual sostiene llevará el país a la paz.

"Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas", indicó.

El ministro de Defensa informó que notició a la fiscalía general militar para que inicie las actuaciones correspondientes, al hecho que sostiene está tipificado como delito militar.

En el comunicado no se confirma la cantidad de detenidos, ni se hace un reporte del número de heridos o víctimas que dejó el enfrentamiento.

Sin embargo, la prensa nacional hace referencia dos muertos.

*Sputnik

Comentarios