Perú. 22 septiembre. Manifestación por la libertad de embajadora saharaui Jadiyetu El Mohtar


La Red de Amigos Perú- Saharaui, invita a los peruanos y extranjeros a participar en el plantón de respaldo a la embajadora Saharaui en Misión Especial en el Perú, Jadiyetu El Mohtar, quien viene siendo retenida injustamente en el aeropuerto Jorge Chávez desde hace dos semanas.


Mariátegui
22/09/17

Lima.- La embajadora El Mohtar llegó al Perú por encargo especial de su presidente Brahim Gali venía para entrevistarse con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, cita acordada por ambos Jefes de Estado en la reunión que sostuvieron en Quito el pasado mayo durante la toma del mando del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Hasta el momento no se han dado explicaciones sobre su retención arbitraria violando así todo tratado internacional en cuanto a su investidura diplomática.

Por lo tanto, como expresión de justicia y respeto al pueblo saharaui invitamos a sumarse al plantón este viernes frente a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, ubicado en Av. España 734, Breña, 05 Lima, a partir del mediodía.

#TodosSomosJadiyetu
#LibreTránsitoparaJadiyetu
#JadiyetuElMohtarEnPerú
#RetenciónArbitrariaContraJadiyetu

Comentarios