Siria. Asesinan al mítico general sirio Issan Zahreddine, defensor de Deir Ezzor


Durante más de tres años, el heroico general Zahreddine ha venido defendiendo la ciudad de Deir Ezzor, en la que se había hecho fuerte el Estado Islámico, o Daesh. Descanse en paz este héroe que ha dado su vida tratando de librar a la civilización de la barbarie de Estados Unidos y sus grupos terroristas.


Mariátegui *
18/10/17

El general del Ejército sirio que defendió por más de tres años Deir Ezzor frente a Daesh murió en la explosión de una mina. Según informa hoy miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a medios progubernamentales sirios, el mayor general Issam Zahreddine perdió la vida ayer martes después de que el convoy en que iba pisara una mina terrestre colocada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir Ezzor, en este de Siria.

Esta tragedia ocurrió cuando Zahreddine se dirigía en un convoy para realizar una operación especial en Saqr, zona situada en el este de Deir Ezzor y en la que aún se encuentran integrantes de Daesh.

El fallecido mayor general (a quien se le conocía también como el León de la Guardia Republicana) se destacaba por su papel en la defensa de más de tres años de Deir Ezzor, consiguiendo mantener gran parte de la ciudad y la base aérea frente a frecuentes y fuertes ofensivas de los terroristas.

Descanse en paz este héroe que ha muerto defendiendo la civilización frente a la barbarie de Estados Unidos y sus grupos terroristas.


 * Ojos para la Paz

Comentarios