Si hay un principio unificador que caracteriza al desastre conocido como el Régimen Trump, es la singular misión del presidente Trump de borrar la realidad ejecutiva de su predecesor, el presidente Barack Obama.
Mumía Abú-Jamal
Foto | AP/Richard Vogel
Foto | AP/Richard Vogel
Mariátegui
19/11/17
Ésto se pudo ver recientemente en la inepta anulación de la Orden Ejecutiva del Presidente Obama conocida como, DACA --programa de Acción Diferida para Quienes LLegaron en su Infancia, (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA), que Trump eliminó para complacer a su llamada, "base" --Nacionalistas Blancos que les gusta ver el sufrimiento de Los Otros, los que no son Blancos.
Bajo DACA, unos 800,000 jóvenes, muchos traídos a los Estados Unidos cuando eran bebés, recibieron el derecho a vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos, que en verdad es muchas veces el único hogar que han conocido.
La revocación por Trump de DACA arrebata ese derecho de esos jóvenes, creando tremores de miedo de deportación en cerca de un millón de seres humanos.
Increíble: pocos días antes que Trump fomalmente firmara su revocación ejecutiva, él habló de lo mucho que "ama" a los muchachos y a las muchachas de DACA.
Mientras tanto, a los Latinos, que quizás son el grupo más numeroso de recipientes de DACA, que vinieron a causa de la violencia de los gobiernos que los Estados Unidos engendró en Honduras, Guatemala, El Salvador --en todo Centroamérica, después de la bofetada que les dió el perdón de Joe Arpaio, un tiempo sheriff en Arizona, sentenciado por el crimen de desobedecer la Orden Federal que prohibe detener sin causa alguna a los que parecen hispanos, a los latinos, repito, no les interesa el "amor" de Trump.
Ellos saben que Trump basó su campaña en el odio y el miedo contra los Mexicanos.
¿Qué es lo que el amor tiene que ver con éso?
Comentarios