Miembros del Pentágono en Donbass reunidos con Estado Mayor ucraniano


Un grupo de oficiales del Pentágono llegó a Donbass para verificar la disposición de las fuerzas armadas para una ofensiva, dijo Eduard Basurin, subdirector del comando operativo de la República Popular de Donetsk. Según él, los oficiales estadounidenses están acompañados por representantes del Estado Mayor ucraniano.


Mariátegui
12/02/18

«Por el momento, las brigadas de las Fuerzas Armadas, que son parte del grupo táctico y operacional» Donetsk «, están siendo evaluadas», agregó Basurin.

Recordemos que el 29 de enero, el presidente de Ucrania, Poroshenko, firmó una ley que permite a las fuerzas militares extranjeras en el territorio de Ucrania, legalizando así la presencia del ejército estadounidense en el país.

El 26 de enero, Canadá envió otros 50 instructores militares a Ucrania.

En octubre, el representante del Comando Europeo, (EUCOM, USCOM) Fuerzas Armadas de EE. UU., Dijo que el Pentágono planea en 2018 preparar cuatro batallones más de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En agosto, EE. UU. Comenzó la construcción de una base naval en Ochakov.

El 4 de octubre, el Ejército del Ejército de los Estados Unidos dijo que más de 200 soldados estadounidenses ya habían llegado al Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz cerca de Yavorov para entrenar a los combatientes de la milicia.

* News Front

Comentarios