Nicaragua. Un complot muy bien planificado


Están tratando de acabar con once años de paz, avances económicos y con el país tan seguro que tenemos.  Ni en los levantamientos que se dieron durante la Insurrección de 1979 se vio tanta violencia y coordinación de los atentados; esto no es algo  espontáneo, es más bien algo planificado por verdaderos especialistas, los violentos motines y asonadas que estamos viendo parecen haber sido copiados de una de las funestas Primaveras Árabes, cuyas consecuencias han  destruido ya varios países del Medio Oriente.


Erwin Castillo Guevara.
Mariátegui *
24/04/18

En Nicaragua no hay escases de nada, no hay presos políticos, hay plena libertad de prensa y de movimiento, no se coacciona políticamente a nadie ni tenemos restricciones de ninguna especie. Y lo que es más importante, tenemos un país muy seguro donde no existen las tenebrosas maras que secuestran, extorsionan y asesinan a quienes  se les oponen como desgraciadamente sucede en los tres países hermanos del norte de Centroamérica. 

Nicaragua encontró la  paz, después de años de conflictos por fin vivimos  en paz, el desarrollo de la economía se ha mantenido durante  diez años en crecimiento constante, es el más alto de la región solo por debajo de Panamá; olvidan que estuvimos por más de 30 años bajo cero.  Lo que está sucediendo no es solamente en contra del Gobierno de Ortega, esto sería lo de menos; los promotores del vandalismo lo que verdaderamente pretenden  es destruir Nicaragua por completo, ahuyentar las inversiones nacionales y extranjeras, paralizar la construcción de nuevos edificios, hospitales y carreteras, que el turismo en franco crecimiento desaparezca y que volvamos a la terrible guerra civil de los años 80 con la finalidad de anclar el país en el subdesarrollo y el atraso quien sabe por cuánto tiempo. 

Los promotores de la violencia con sus francotiradores han asesinado ya a diez  personas y las que faltan porque el terrorismo no se detiene, anoche en León incendiaron la Universidad y varias casas de particulares, incluida la casa del Alcalde y Radio Darío; saqueo de cajeros automáticos, etc. Alguien puede imaginar a estos vándalos criminales gobernando un país? Hace unas horas en respuesta al llamado del Gobierno de Ortega dispuesto a la revisión, modificación y hasta la eliminación del Decreto que modificaría la Seguridad Social -supuesta causa de los disturbios- quemaron los Juzgados de Diriamba desperdigando todos los archivos en la calle. 

Durante el asalto de esta tarde para incendiar la Alcaldía de Bluefields asesinaron a un periodista de un canal de TV. Ya antes habían incendiado las Alcaldías de Masaya y de Granada. Lo que estamos viendo en estos momentos jamás se había visto en este país.  Dicen que es la derecha la que promociona la violencia, yo creo que esto no es así, porque la llamada derecha desde el 2008 ha sido incapaz de movilizar a nadie, con sus contradicciones internas no hacen más que pelear entre ellos mismos; no tienen fuerzas ni poder de convocatoria; por tanto, son incapaces de arremeter con fuerzas de choque de tal calibre y esto es lo más preocupante, porque nadie sabe o no quieren decir quién o quiénes son los que están detrás de tanta violencia.  

Aún con todo, del exterior aparecen las voces de senadores cubanos en el Senado de Estados Unidos; la senadora Ileana Ross Lethinen y el senador Marcos Rubio se declaran “muy preocupados“ por lo que está sucediendo en nuestro país. Si esta gente se preocupa más deberíamos de preocuparnos nosotros porque estaríamos frente a un enemigo peligrosísimo que sin haberle  hecho ningún daño, nos puede conducir al más absoluto desastre. Y si no es la derecha incapaz la que dirige esta violencia nunca vista, quién es entonces? Yo creo que es la misma gente y los mismos intereses que “invitaron” al filibustero William Walker a “visitar” nuestro país y muy poco faltó para que  este aventurero asesino y ladrón nos instaurara la esclavitud no solo en Nicaragua, sino en los cinco países centroamericanos siguiendo el modelo del sur de los Estados Unidos. 

Por eso yo creo que es muy factible lo que se dice en las redes que un contingente de mareros salvadoreños había sido “invitado” a participar en la liberación de Nicaragua. De saberse quienes son esos animales con sus nombres y apellidos podemos estar seguros que todos ellos estarán protegidos por las ONGs defensoras de los DD.HH. Veremos cómo siguen desarrollándose estos tristes acontecimientos,  yo solamente quisiera que ni la Policía y mucho menos el Ejército cayeran en las provocación.

* Resumen Latinoamericano

Comentarios