EEUU planea nuevo montaje de ataque químico en Siria


El Comité Nacional de Siria para la aplicación de la Convención sobre las armas químicas confirmó haber recibido informaciones precisas que para tales acciones las fuerzas estadounidenses utilizan a terroristas que pertencecían a Daesh y que actualmente están colaborando con las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD).


Mariátegui
29/05/18

El Comité Nacional de Siria para la aplicación de la Convención sobre las armas químicas confirmó que Estados Unidos continúa realizando operaciones en algunas partes del país mediante sus agentes y herramientas para usar armas químicas contra los ciudadanos sirios y después acusar al Estado sirio.

El organismo sirio aseguró haber recibido informaciones precisas que para tales acciones las fuerzas estadounidenses utilizan a terroristas que pertencecían a Daesh y que actualmente están colaborando con las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD).

Trascendió que los elementos terroristas tratan de llevar a algunas familias de las zonas controladas por las FSD a la base estadounidense, en el campo de petróleo de Jufrah, a fin de entrenarlos para realizar una obra de teatro y fingir que han sido bombardeados por el Ejército sirio con productos químicos.

Se conoció que dichas familias llevan involucradas en este juego cerca de cinco días y las fuerzas estadounidenses se coordinarán con las FSD para efectuar la provocación, que probablemente se realice en un pueblo fuera del campo petrolero de Jufrah.

Una vez más, Siria condena este nuevo intento y confirma la participación de algunos otros países occidentales, como Francia y Gran Bretaña, en este tipo de delitos para volver a utilizarlo como pretexto para agredir y conspirar contra la nación levantina, y de esta manera justificar la celebracion de una reunión extraordinaria de la Conferencia General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, y así presionar a los Estados miembros a tomar una medida contra Siria.

El Comité Nacional de Siria para la aplicación de la Convención sobre las armas químicas reitera, una vez más, que el uso de armas químicas es inmoral y rechazado bajo cualquier pretexto y en cualquier momento y lugar.


Foto | Niño sirio revela montaje sobre uso de armas químicas protagonizado por los llamados Cascos Blancos.


Comentarios