Nicaragua. Asesinan a policías en los tranques de Jinotepe y Diriamba


Ambos formaban parte de las fuerzas que acudieron a esos municipios para restablecer el orden público.


Mariátegui
13/07/18

La Policía Nacional (PN) dio a conocer este domingo la muerte de los miembros de la entidad Hilario de Jesús Ortiz y Faber Antonio López, quienes fueron agredidos con armas de fuego por criminales que se encontraban en los tranques ubicados Jinotepe y Diriamba, departamento de Carazo.

Ambos agentes formaban parte de las fuerzas que en horas de la mañana acudieron a esos municipios para restablecer el orden público y liberar a pobladores y transportistas internacionales.

A continuación compartimos la nota de la PN:

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, que el domingo 08 de julio del año 2018, aproximadamente a las 06:00 de la mañana, en los municipios de Jinotepe, y Diriamba, departamento de Carazo, fuerzas policiales, restablecían el orden público, para liberar a pobladores y transportistas de Carga Internacional que se encontraban secuestrados por terroristas armados que mantenían tranques en estos municipios, cometiendo delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones y otros delitos, ocasionando terror y zozobra en la población.

Al ingresar las Fuerzas Policiales para restablecer el orden, fueron agredidas por terroristas con armas de fuego, asesinando a los compañeros policías Sub Oficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Policía Faber Antonio López Vivas.

Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística realizan las diligencias investigativas pertinentes para la identificación y captura de los delincuentes.

Nuestra institución condena este cobarde asesinato y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías; Sub Oficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Policía Faber Antonio López Vivas, asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua | División de Relaciones Públicas | Policía Nacional

Comentarios