Represión policial contra acto de Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina


Se desconoce el número de detenidos por la policía bonaerense tras culminar el acto conmemorativo de la organización de DD.HH. 


Mariátegui
06/08/18

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de Argentina denunció la represión realizada el pasado domingo por las fuerzas de seguridad durante el acto por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo.

De acuerdo a la institución agentes de la Policía Bonaerense, Gendarmería y efectivos de civil iniciaron los actos violentos al final de la celebración del concierto en conmemoración a la organización defensora de derechos humanos.

Según el comunicado de Correpi “no se sabe la cantidad exacta” de detenidos y detenidas que están en la Comisaría 1° ubicada en Bourdieu 548, a tres cuadras del lugar de los hechos. Además “por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos”.

“Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad”, añadieron desde Correpi. Asimismo, señalaron al Municipio bonaerense de Tigre como “el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable”.

Comentarios