Nicaragua. Bajo el marco legal se canceló personerías jurídicas de ONG´S golpistas


El viceministro de Gobernación de Nicaragua, Luis Cañas, indicó en una entrevista al medio de comunicación ruso,  Sputnik, que la cancelación de las personerías jurídicas de nueve ONG´S fue realizada dentro del marco legal del país.


Mariátegui
24/12/18

“Esos organismos violaban las leyes que regulan su funcionamiento en el país y azuzaban a la población para violentar el orden público. En ningún momento ha habido ataque o persecución; lo que se está haciendo es cumplir con las leyes”, insistió el Viceministro de Gobernación.

Mencionó que organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), desde abril de este año, estaban “sin junta directiva y prácticamente acéfalos”.

“Además estaban actuando en contra de los principios que ellos estaban autorizados a funcionar: actividades fuera de la ley, alteración del orden  realizando actividades que no estaban de acuerdo con los fines y objetivos por los cuales se les otorgó esa personería jurídica”, aseguró.

El Viceministro refirió que la decisión de suspender las personerías se trata de una cuestión administrativa. “No hay nada político. Tengo derechos, pero tengo deberes; si no cumplo la ley me expongo a sanciones”.

Igualmente habló de las denuncias de la CIDH y del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; “son sesgadas ese tipo de declaraciones; no son sustentadas sobre realidades, y hay intereses creados, definitivamente”.

“Misteriosamente solo revisan países donde se está luchando contra la pobreza, donde se está trabajando para que nuestros pueblos, nuestras familias, mejoren sus niveles de vida (…) emprendiendo la ruta de la independencia”, expresó el viceministro a Sputnik.

Comentarios