Venezuela llama a militares a aguantar tormenta de sanciones


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, llama a los militares a aguantar la “tormenta” que enfrentan por las sanciones de EE.UU.

Mariátegui
31/05/19

“Esta tormenta que nos está pasando por encima de todos. Hay que agarrarse de la silla todos. Todos agarrémonos bien, hasta que esta tormenta termine de pasar. Y al final nos vamos a ver las caras los que queremos. Los que queremos somos los que somos. Vamos a continuar defendiendo a Venezuela”, declaró el jueves el ministro venezolano.

Padrino acusó a Washington de bloquear a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con sanciones, y aseguró que los militares han venido maniobrando en medio del bloqueo para adquirir los insumos destinados a la calidad de vida para la tropa. 

“Tenemos que hacer un esfuerzo constante para vencer el bloqueo de EE.UU. en vigor desde el año 2006 contra nuestra FANB. Nosotros no quedamos de brazos cruzados. Nuestra empresa de seguros de la fuerza armada no ha muerto. Tampoco ha muerto nuestra industria militar”, dijo Padrino en alusión a la prohibición de venta de armas estadounidenses a Venezuela desde 2006 con el pretexto de que Caracas patrocina el terrorismo. 

En medio del bloqueo tenemos aquí sistemas de armas que no los tiene nadie en Latinoamérica, añadió Padrino.

Ante la crisis que se vive en Venezuela debido a las ambiciones de la oposición, Padrino llamó a la Fuerza Armada a ser creativa, ir a las cosas nuevas, a darle la vuelta a la crisis sin caer en los desafueros y en los errores, con mucho criterio. “Hay que trabajar hoy en día el triple. Hay que multiplicarse por tres porque el enemigo es tres veces superior a nosotros. Nosotros estamos destinados a vencer”, señaló. 

La campaña de presión de Washington contra el país suramericano, que incluye sanciones e incluso amenazas de agresión militar, se ha intensificado —en plena cooperación con sus aliados en la región— desde el 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Los funcionarios venezolanos consideran que las medidas restrictivas estadounidenses son parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para sacar del poder mediante un golpe de Estado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El general en jefe Vladimir Padrino López llevó a cabo el 24 de mayo, junto al Estado Mayor Superior de la FANB, la Marcha por la lealtad Militar, donde resaltó su compromiso con el pueblo de Venezuela de continuar luchando pese a las adversidades.

Comentarios