Los pueblos de América necesitan el fin del Neoliberalismo




El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó el martes que los pueblos de América necesitan el cese del neoliberalismo, la narcopolítica y la violación de los derechos humanos.

Mediante la red social Twitter, el jefe de la diplomacia precisó que la población de Colombia pide poner fin a la producción y tráfico de drogas, las guerras internas, el paramilitarismo y los falsos positivos, acciones respaldadas por el presidente del territorio neogranadino, Iván Duque.

Asimismo, Arreaza denunció ‘el infame y fallido paquete neoliberar del mandatario argentino Mauricio Macri’.

La afirmación del ministro de Relaciones Exteriores es en respuesta a un mensaje de ambos mandatarios, quienes solicitan ‘el cese de la ‘usurpación’ y la vuelta de la ‘democracia’ a Venezuela’.

En ese sentido, Arreaza citó el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, organismo de la ONU, donde revelan que el vecino país continúa en el primer lugar como productor mundial de coca.

Entretanto, en la Argentina la población sufre los embates de las políticas de recortes económicos las cuales perjudican a la clase trabajadora de esa nación, destaca el documento.

Al respecto, el pasado 1 de mayo funcionarios del sector transporte, frentes sindicales, la Central de Trabajadores de Argentina entre otros, se unieron en una protesta para rechazar las políticas de ajuste de Macri.

Los argentinos sufren una situación financiera que ha disparado en los últimos meses el desempleo y la pobreza que afecta al 32 por ciento de la población, de acuerdo con información de la multinacional Telesur.

Comentarios