Disturbios de Hong Kong patrocinados por Washington




Mariátegui *
11/12/19

Los sustitutos mienten sobre los eventos en Hong Kong al igual que mienten sobre todo lo demás. Los disturbios violentos en Hong Kong son financiados por el National Endowment for Democracy (NED). NED fue creado en 1983 con el propósito de desestabilizar los estados vasallos soviéticos en Europa del Este. Se financia con el dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Con la desaparición de la Unión Soviética, NED ahora se utiliza para desestabilizar a los gobiernos que se comportan independientemente del control de Washington y los gobiernos, como los de China y Rusia que son rivales del poder de Washington. El NED se utilizó para capturar la antigua república soviética de Georgia y la ex república soviética de Ucrania para los intereses estadounidenses. El NED ayudó a provocar la rebelión en la república chechena de la Federación de Rusia. En China, los objetivos de la NED son Hong Kong y la población musulmana en la Región Autónoma Uygur de China.

Es sorprendente que los chinos y los rusos se abran a la desestabilización al permitir que las agencias gubernamentales estadounidenses que trabajan en estrecha colaboración con la CIA financien la subversión en sus países. Es difícil saber si la explicación es la arrogancia o la estupidez de China y Rusia, o si se trata de sobornos pagados a los funcionarios. 

Rusia y China deberían tratar de financiar a las ONG en los EE. UU. Para aprovechar, por ejemplo, la situación de las personas sin hogar o alimentar las interrupciones causadas por identidades políticas, y ver hasta dónde llegan. No se permitirían tales ONG.

RT proporciona un informe preciso de 27 minutos sobre las causas de la insurrección de Hong Kong: http://www.informationclearinghouse.info/52651.htm

* paulcraigroberts.org

Comentarios