Emir Sader recibió el Premio Rodolfo Walsh de la UNLP



Mariátegui
13/12/19

El sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader recibió el Premio Rodolfo Walsh que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP). Durante la premiación el académico expresó el desafío que tienen los gobiernos latinoamericanos en materia educativa. “Tenemos que tener gobiernos comprometidos con terminar sus mandatos libres de analfabetismo”, dijo Sader. 

En ese sentido recalcó que Bolivia pudo terminar con el analfabetismo porque se lo propuso como prioridad. “Argentina y Brasil tienen millones de analfabetos, de ciudadanos sin acceso a la lectura. En Bolivia no hay ni una persona que no sepa leer y que no lea. Todos leen y no están en la oscuridad de no saber”, expresó el politólogo. También se refirió al compromiso que deben tener los intelectuales con su tiempo. 

"El mejor intelectual brasileño se llama Luiz Inácio Lula da Silva, porque él conoce la realidad y la entiende. Una persona que tiene la práctica concreta, conversando, escuchando. Articula la teoría de un intelectual y la práctica", sostuvo el académico. 

Sader además se desempeña como columnista del diario PáginaI12. Lo acompañaron en la premiación el periodista Luis Bruschtein, que también recibió el galardón en marzo de este año, y la Decana de Periodismo, Andrea Varela. “La trayectoria de Emir es un ejemplo de un intelectual comprometido con su tiempo y la historia", dijo la Decana.

* Página | 12

Comentarios