Argentina. Chubut: docentes extienden el paro y no arrancan las clases

Mariátegui
29/02/20

La medida de fuerza fue dispuesta por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh). Reclama el fin del pago escalonado de salarios.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció este viernes que extenderá el paro de actividades que lleva adelante desde comienzos de semana. La constancia del reclamo es por el desdoblamiento de los pagos de sueldos.

“Proponemos la continuidad de un paro de 72 horas a partir del lunes, que estamos convocados a la paritaria; asambleas el martes 3 y miércoles 4, y en una reunión del Consejo Directivo definir la continuidad o no de la medida”, explicó esta mañana el secretario general del sindicato, Santiago Goodman.

En tanto, agregó que dentro de la entidad gremial había “unanimidad” en el reclamo contra el fin del pago escalonado de salarios.

Asimismo, el sindicato sostiene su demanda para que les docentes de la región patagónica no tributen Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, el gobierno de Chubut, a cargo de Mariano Arcioni, terminó este viernes de pagar los sueldos de enero para todas las categorías y anunció que los desdoblamientos seguirán hasta julio.

Al contrario, voces de su Gabinete, como la de Cristian Ayala, ministro de Trabajo, tildaron la huelga docente de “ilegal” y dijeron que “no hay voluntad de trabajar” dentro del ámbito educativo.

* NOTAS PERIODISMO POPULAR

Comentarios