Venezuela. Narco “Pepero” confiesa que DEA pagó plan de tiroteos en Petare



Revista Mariátegui
09/05/20

José Alberto Socorro Hernández, Alias "Pepero", capo de la droga colombiana en el centro del país, quien fue capturado durante la Operación Negro Primero que derrotó la incursión paramilitar terrorista en La Guaira, confesó que él fue contratado por la oficina antidrogas de EE.UU. (DEA) para provocar tiroteos entre narcotraficantes y bandas criminales armadas en zonas populares con el propósito de desviar la atención sobre la operación “secreta” que se realizó el 3 de mayo en Macuto.

“Era armar caos en varias zonas populares de Caracas, contactando a narcotraficantes amenazados por la DEA para que colaboraran en esta operación”, dijo bajo declaración grabada, cuyas imágenes y audio fueron transmitidas este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante rueda de prensa internacional vía videoconferencia.

“Por eso contacté a Richard Camarano, que es socio y amigo del pran Wilexis, quien maneja las bandas en Petare y crear un supuesto enfrentamiento con armas de guerra pero sin dejar ninguna baja”, reveló, en referencia al inusual hecho registrado horas antes de la acción terrorista en esa zona de la ciudad, y que los dirigentes de la oposición mostraron como una evidencia de la “inseguridad” ciudadana. 

La idea era que la Policía Nacional y fuerzas de seguridad perdieran tiempo atendiendo el tiroteo, creando una cortina de humo ”para que pudiéramos ayudar a que los grupos paramilitares llegaran a La Guaira”.

Alias Pepero mencionó que Orlando Lauffe, agente de la DEA, y varios amigos y socios en el negocio del narcotráfico colombiano, lo ayudaron a crear estos planes en Venezuela, siempre dirigidos por esa oficina norteamericana creada para supuestamente combatir el narcotráfico internacional.

DEA planeó tiroteo en Petare
“Lo ha dicho todo y sigue hablando”, anunció el Jefe de Estado, al destacar las confesiones de este mercenario narcotraficante y agente confeso de la DEA, quien actuó como operador logístico de la operación terrorista.

Destacó que alias Pepero confesó que fue la DEA la autora de los combates entre narcotraficantes y bandas en barrios de Petare y del Este de Caracas, recientemente registrados, como parte de la operación terrorista armada en La Guaira, a 20 kilómetros de la capital.

“Ha declarado eso y más, da nombres específicos de narcotraficantes. Hay muchos elementos que está declarando este señor y sus cómplices que están capturados varios de ellos”, adelantó el presidente Maduro.

Algunos de los sujetos mencionados son muchos empresarios que poseen mansiones, barcos, yates, y prestaron o donaron los vehículos que iban a ser artillados para la invasión de Venezuela.

“No son empresarios nada, son agentes de la DEA, narcotraficantes en Venezuela. La DEA le protege las rutas de su narcotráfico…Todos sabían del plan y muchos de ellos eran sustento de redes narcotraficantes y se presentan como empresarios exitosos, son los que van a fiestas, al gimnasio famoso de Los Naranjos, en el Centro Comercial de Cerro Verde”, explicó Maduro sobre estos sujetos, la mayoría capturados y declarando.

“La DEA de EE.UU. a través de carteles y capos de la droga en Colombia y Venezuela fueron la parte operativa y logística de esta operación conspirativa”,  dijo el Primer Mandatario venezolano, quien recordó que esta entidad gringa tiene como agentes no a quienes luchan contra el narcotráfico, sino a los propios capos de las drogas que se producen en Colombia.  

Destacó que tienen grabaciones de conversaciones  entre estos “empresarios” que se ufanaban que los “rambos” que iban a invadir al país les darían poder a ellos cuando se montara el “nuevo gobierno”.

“Todo lo que hablaron de cómo iban a masacrar, a matar, aquí y allá, cómo se iban a apoderar ‘legalmente’ de las rutas del narcotráfico cuando tuvieran el nuevo gobierno”.

“Era una locura de droga, poder y la DEA”, concluyó el Jefe de Estado. 


Comentarios