(Video) Argentina. Empresa Pública de Alimentos: “Ya no habrá impunidad para los especuladores”



Revista Mariátegui *
07/05/20

El Frente Patria Grande junto a Ciudad Futura impulsan el proyecto de ley que será presentado en el Congreso Nacional por el Diputado Nacional Federico Fagioli. Busca dar respuesta a la coyuntura, donde las grandes empresas de alimentos monopolizan la producción y distribución, especulando con los precios.

Esta crisis quedó expuesta durante la emergencia sanitaria y alimentaria que profundizó la pandemia del COVID-19. En su diseño y ejecución van a participar los movimientos sociales, los trabajadores de la economía popular, las cooperativas, los pequeños y medianos productores y el Estado nacional, provincial y municipal.

La Empresa Pública de Alimentos (EPA) va a contribuir con la estabilización de los precios de producción y comercialización de alimentos, también reducirá los costos porque no intervendrán los intermediarios. “Uno de los sujetos centrales en la ejecución de la Empresa Estatal de Alimentos son las familias campesinas e indígenas”, destacó Fagioli. La ley también propone cuidar y promover la agricultura familiar, campesina e indígena.



* barricadatv.org

Comentarios