CGTP: Construir nueva correlación de fuerzas como factor de poder popular

 

Revista Mariátegui

01/05/21

"Hoy, se conmemora en la mayoría de los países del mundo, el Día Internacional de los Trabajadores, hoy se movilizan las fuerzas del proletariado internacional para condenar la explotación del hombre por el hombre encarnado en el sistema de opresión capitalista, injusto, parasitario. Hoy se condena en todas partes la agresión del capital monopólico imperialista, guerrerista, que atenta contra la paz y la amistad de los pueblos", afirmó Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"Nunca como hoy, a 200 años de nuestra independencia del colonialismo español, ha quedado al desnudo la precariedad y la miseria con un Estado secuestrado por las clases dominantes y sus gobiernos serviles a las transnacionales, que hicieron de la patria su botín en medio de una condenable corrupción. Cómo se explica que tengamos un país inmensamente rico, productores de oro y otros minerales, de gas y petróleo y los pacientes tengan que morir en las puertas de los hospitales colapsados y por falta de oxígeno medicinal", destacó

López resaltó: "Vaya nuestra protesta contra la incapacidad de un Estado para resolver los problemas sanitarios que nos aquejan, cuyos brazos están atados por una Constitución neoliberal que debe de ser cambiada en su totalidad, cambio al que se resisten todas las derechas unidas detrás de la Candidatura de Keiko Fujimori. Asimismo nos solidarizamos con los familiares de los ciudadanos que han perdido sus seres queridos y cuya muerte es consecuencia de políticas neoliberales que han hecho de la salud una mercancía y de la medicina un negocio lucrativo. Políticas que deben ser desterradas ahora, con una nueva Constitución".

"Nos encontramos en contienda electoral y los trabajadores no podemos permanecer indiferentes porque se juega nuestro destino y el destino del pueblo peruano. Aumenta la contienda entre dos opciones, por un lado, el crimen organizado personificado en Fuerza Popular de la Sra. Keiko Fujimori quien defiende el sistema actual, corrupto y explotador, a costa de millonario financiamiento de los grandes empresarios que se creen dueños de este país. Por otro lado, las fuerzas del pueblo, los campesinos, trabajadores, la intelectualidad progresista, los estudiantes, hombres y mujeres han optado por cerrar el paso a la corrupción y respaldar la candidatura de Perú Libre personificado por el maestro rural Pedro Castillo Terrones", refirió.

Asimismo, anunció: "En nuestro comunicado, la CGTP señalamos que la segunda vuelta electoral es entre cambio o continuismo y respetando nuestra independencia política y el carácter de frente único sindical acordamos, apoyar la candidatura a la presidencia de la República del Profesor Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre, porque encarna significativas coincidencias con los intereses populares y con los objetivos estratégicos de nuestra confederación".

"En esta fecha también rendimos homenaje a nuestro fundador el Amauta José Carlos Mariátegui, a nuestros mártires y luchadores sindicales y sociales en la figura de Pedro Huilca Tecse, asesinado por los esbirros de la dictadura fujmontesinista. Por ello decimos a toda fuerza ¡Fujimorismo, nunca más!", aseguró el referente de la CGTP.

La CGTP lideró una movilización que culminó con un mitin frente a la estatua del Amauta José Carlos Mariátegui, ubicada en la Av. 28 de julio en el Centro de Lima. También participó en la actividad  Dina Boluarte candidata a la Vicepresidencia por el partido Perú Libre, quien  saludo a los trabajadores y se le entregó la agenda laboral de la CGTP.

Comentarios

James Williams dijo…
Very nice blog, Thanks for sharing great article.
You are providing wonderful information, it is very useful to us.
Keep posting like this informative articles.
Thank you.

From: Field Engineer
Get to know about technical support specialist.
Anónimo dijo…
Fue fantástico trabajar con el Sr. Pedro y su compañía de préstamos. fue extremadamente claro, minucioso y paciente mientras nos guiaba a mi esposa ya mí a través del proceso de préstamo. También fue muy oportuno y trabajó duro para asegurarse de que todo estuviera listo antes de cerrar el préstamo. el señor pedro es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversionistas que nos ayudan a obtener fondos para comprar nuestra nueva casa, puede contactarlo si desea obtener un préstamo a una tasa baja y asequible de 2 rio, envíelo por correo electrónico. pedroloanss@gmail.com o chat de whatsapp: + 1-863-231-0632