Header Ads

ad

Obama: Los nuevos ataques aéreos en Libia son interés de EE.UU.


El presidente Barack Obama anunció que la nueva campaña de bombardeos en Libia es fundamental para los intereses de seguridad nacional y militar estadounidenses, dirigido contra posiciones del Daesh (Estado Islámico/ ISIS) por segundo día consecutivo en el país del norte de África.


Mariátegui*
Foto: Reuters
02/07/16

Se efectuaron los ataques aéreos para ayudar  a "terminar el trabajo" a las fuerzas libias y conducir a los terroristas fuera del país del norte de África, dijo Obama a la prensa durante una conferencia en la Casa Blanca el martes.

"Así que estamos trabajando en colaboración con ellos para asegurar que ISIS no consolide una plaza fuerte en Libia, aún cuando comienza lo que será un trabajo duro - un largo proceso para establecer un sistema de gobierno y para que la seguridad funcione allí", recalcó.

Obama ha autorizado al Pentágono a abrir un nuevo frente militar contra la organización terrorista Daesh (ISIS) en Libia, después de que el incipiente gobierno no ha pedido ayuda, con la precisión de objetivos, dentro de la ciudad costera de Sirte.

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, anunció los ataques aéreos en un comunicado el lunes. "A petición del Gobierno de Libia del Acuerdo Nacional, los militares de Estados Unidos realizó ataques aéreos de precisión contra objetivos de ISIS en Sirte, Libia, para apoyar a las fuerzas de GNA-afiliados que tratan de derrotar ISIS en su bastión principal del país norafricano."

Desde 2014, Sirte ha sido una base para las operaciones del Daesh que intentan establecer una franquicia en Libia. La ciudad cayó en manos de los terroristas Takfiris en febrero del año pasado y ha servido como bastión principal de Daesh fuera de Irak y Siria.

* Traducción libre.

Fuente: Presstv 

No hay comentarios.