Terrorismo a la carta


El hermano pequeño del terrorista de Manchester estaba preparando un ataque terrorista en la capital libia de Trípoli (Libyan observer)


Leonor Massanet
Mariátegui
04/06/17

El hermano pequeño de Hashim Abeidi, Salman Abeidi ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad libias en Trípoli. El joven Salman de 20 años de edad fue arrestado el martes a las 8:30 mientras recibía 4.500 LYD (dinares libios) que le había transferido su hermano para llevar a cabo el ataque terrorista en Trípoli.

Salman estaba siendo vigilado desde hacía un mes y medio por las fuerzas de seguridad tras haber seguido su Facebook.

Interrogatorios preliminares a Hashim (Manchester) han revelado que los dos hermanos pertenecían a ISIS (DAESH)


¿Combatiente del Estado Islámico?

Salman Abedi había regresado hacía pocos días de Libia, donde podría haberse entrenado en campos de yihadistas, escribe el periódico 'The Times'. "Fue a Libia hace tres semanas y volvió hace poco, hace días", comentó un amigo del atacante citado por el medio.


Todo sobre el ataque terrorista durante concierto de Ariana Grande en Mánchester (VIDEO)

Mohamed Saeed, el imán de la mezquita de Didsbury y del centro islámico al que Abedi a veces acudía para rezar, declaró a ABC News que en 2015 Salman se enojó con él por un sermón en el que criticó al Estado Islámico. "Me estaba mostrando odio, básicamente me odiaba. (…) Esto me sorprendió y me conmocionó", dijo Saeed.

El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Mánchester. En su mensaje, la organización terrorista no nombró al atacante, pero lo describió como un "soldado del califa", un término a menudo utilizado para referirse a los terroristas inspirados por la ideología violenta del grupo.


¿Acaso no estamos hablando, publicando, mostrando pruebas de que el ISIS es un invento occidental para ser usado por EEUU? Alqaeda, ISIS o DAESH y todos estos nuevos grupos que están surgiendo cada día son solo mercenarios.

Hemos hablado ya muchas veces de la gravedad de la situación de los jóvenes de zonas de guerra donde estos jóvenes no tienen escuela, sus familias han fallecido o están viviendo grandes crisis con las agresiones de la llamada “primavera árabe”. Entre tanto, occidente aprovecha para captar a estos jóvenes en lugares tan inocentes como las mezquitas, colegios etc. Una vez captado son llevados a campos de adiestramiento y vuelven siendo otras personas, totalmente fanatizados y psicópatas, es como una muerte en vida, se convierten en jóvenes irrecuperables para la sociedad sin vuelta atrás.

Por esto creo que los medios no deberían hablar de Hashim o Salman Abeidi, sino de los que les pagan, adiestran y dirigen. Hashim es una herramienta de 22 años que ha sido adiestrado y fanatizado para obedecer.

Estos jóvenes que occidente utiliza para llevar a cabo estos actos terroristas son elegidos del país que interesa en el momento. “terroristas a la carta”. La semana pasada uno de los causantes de la masacre de Brak en la que murieron 143 personas, lograron capturar a uno de los responsables y era palestino.

Los adolescentes de todos estos países víctimas de la agresión/invasión estadounidense, se encuentran en una situación propicia por la confusión y falta de experiencia, para ser captados y posteriormente adiestrados.

¿Por qué los medios no hablan de quienes les captan, quienes les adiestran, quienes les pagan, quienes les dirigen para que lleven a cabo estas masacres?

Me sorprende que los libios sean más inteligentes que los medios occidentales. Tras la terrible e inimaginable cruel masacre en Brak, los libios buscan a los responsables, pero nadie habla de los jóvenes adolescentes que la llevaron a cabo. ¿por qué?. Sencillamente porque saben, ven, conocen la mecánica que occidente está llevando a cabo para invadir su propio país. Los libios saben perfectamente desde el primer día quienes son alqaeda, ISIS, y todas estos cambios de nombre…como me dijeron un día “son los mismos perros con distinto collar”.

Libia ha advertido ya en varias ocasiones que están utilizando su país para limpiar la imagen de terroristas procedentes de Sudan, Siria, etc. Que en Trípoli la oficina de Naciones Unidas da visados shengen a personas de estas organizaciones que se están desplazando hacia Europa. Hay un movimiento importante de estos mercenarios hacia Europa y sin embargo los medios de comunicación no se hacen eco de una información tan importante y que tiene tanta trascendencia. Nadie en Europa investiga si es cierto algo tan grave.

Los medios nos enfocan la vista a los detalles cuanto más sensacionalistas mejor y que atemoricen y acobarden a la gente. No nos hablan de lo verdaderamente importante y de lo que está realmente ocurriendo.

¿Qué significan en este momento que organizaciones pagadas y adiestradas por occidente estén actuando en occidente?

Los mismos que han perpetrado la masacre de Brak en el Sahara libio son los mismos que han llevado a cabo el atentado terrorista de Manchester: ISIS...¿Quién es ISIS?.

Muy enriquecedor, como siempre es leer http://www.voltairenet.org/article196463.html 

Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarjeta de crédito hallada en un bolsillo de la ropa del cadáver destrozado del «terrorista».

Este atentado está siendo presentado como prueba de que el Reino Unido no está implicado en el terrorismo internacional y que es, por el contrario, otra víctima de los terroristas.

Salman Abedi nació en el Reino Unido, en una familia de inmigrantes libios, y en los últimos meses viajó a Libia en varias ocasiones, a veces con su padre y otras veces sin él.

El presunto terrorista vivía en Manchester con su padre, Ramadan Abedi. Este último es un ex oficial de los servicios de inteligencia de Libia especializado en la vigilancia del movimiento yihadista. Sin embargo, al cabo de 20 años, ahora resulta que Ramadan Abedi no fue capaz de darse cuenta de que su propio hijo se había enrolado en el Emirato Islámico (Daesh).

En 1992, el MI6 británico reclutó a Ramadan Abedi, quien participó entonces en un complot británico para asesinar a Muammar el-Kadhafi. Cuando la operación fue descubierta, el MI6 sacó a Ramadan Abedi de Libia y lo llevó al Reino Unido, donde se le otorgó el asilo político. En 1999, Ramadan Abedi se instaló en Whalley Range –sur de Manchester– donde reside la pequeña comunidad islamista libia presente en el Reino Unido.

En 1994, Ramadan Abedi regresó a Libia, enviado por el MI6. A finales de 1995, participó en la creación del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), rama local de al-Qaeda, junto a Abdelhakim Belhadj. Al GICL se le confió entonces la misión de asesinar a Muammar el-Kadhafi, por la módica suma de 100 000 libras esterlinas. Esa operación, también fracasada, desató un gran debate en el seno de los servicios secretos de Su Majestad y dio lugar a la dimisión de nuestro amigo David Shayler.

También han vivido en Whalley Range numerosos «ex miembros» del GICL, como el amigo de los Abedi: Abd al-Baset Azzuz. Este último se unió a al-Qaeda en Pakistán y llegó a convertirse en un personaje cercano al jefe de ese grupo yihadista, Ayman al-Zawahiri.

En 2011, Abd al-Baset Azzuz fue miembro de los grupos de al-Qaeda que conformaron la fuerza terrestre de la OTAN durante la operación contra Libia. El 11 de septiembre de 2012, fue precisamente Abd al-Baset Azzuz quien dirigió la operación contra el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, asesinado ese día en Bengazi. Finalmente fue arrestado en Turquía y extraditado, en diciembre de 2014, a Estados Unidos, donde aún está pendiente de juicio.

Se ignora si Ramadan Abedi se unió en 2005 a los miembros del GICL para formar al-Qaeda en Irak. También se ignora si participó en 2011 en la «primavera árabe» orquestada por el MI6 y en el papel de fuerza terrestre de la OTAN que el GICL desempeñó en Libia. En todo caso, después del derrocamiento de Kadhafi, Ramadan Abedi se instaló en Libia y trasladó su familia a ese país, pero dejó a sus hijos mayores en la casa familiar de Whalley Range, en Manchester.

Según el ex primer ministro español José María Aznar, Abdelhakim Belhadj participó en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 y más tarde la CIA lo arrestó secretamente en Malasia, desde donde fue trasladado a Libia para ser torturado allí, pero no por funcionarios libios ni estadounidenses sino por agentes del MI6 británico, antes de ser finalmente liberado en virtud del acuerdo entre Saif al-Islam Kadhafi y los yihadistas.

Durante la guerra en Libia, Belhadj, quien estaba exilado en Qatar, volvió a Libia en un avión del emir de Qatar y dirigió las operaciones terrestres de los yihadistas, coordinadas con la OTAN. El 28 de julio de 2011, Belhadj organizó el asesinato del general Abdelfattah Younes, quien simulaba haberse unido a los «rebeldes» pero a quien los yihadistas reprochaban haber dirigido anteriormente la lucha contra el GICL, en los años 1990. En septiembre de 2011, después del derrocamiento de Kadhafi, la OTAN nombró a Belhadj gobernador militar de Trípoli.

En 2012, secundado por el irlandés Mahdi al-Harati, Abdelhakim Belhadj creó en Siria el Ejército Libre Sirio y volvió después a Libia. El 2 de mayo de 2014 viajó a Francia, donde fue recibido en el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

En diciembre de 2013, al descubrirse en los archivos de la Yamahiriya Árabe Libia una carta del ex jefe del MI6, Belhadj inicia en Londres un proceso jurídico contra el Reino Unido por haberlo secuestrado y torturado 9 años antes. Los servicios secretos británicos interceptaron entonces ilegalmente las comunicaciones telefónicas de sus abogados, antes de verse finalmente obligados a destruir las grabaciones así obtenidas.

Según denuncias del fiscal general de Egipto, Hichem Baraket, en mayo de 2015, Abdelhakim Belhadj se convirtió en el principal líder del Emirato Islámico (Daesh) en el norte de África, información que ha retomado INTERPOL. Belhadj instaló 3 campos de entrenamiento de Daesh en la antigua propiedad de Abd al-Baset Azzuz en la localidad libia de Derna, en Sirte y en Sebrata. En octubre de 2016, Belhadj abrió en Londres un nuevo procedimiento legal basado en el secuestro y torturas a los que fue sometido por la inteligencia británica y acusando ahora directamente al ex director del MI6, sir Mark Allen.

El Emirato Islámico se atribuyó la autoría del atentado de Manchester, aunque sin utilizar el calificativo de «mártir» para Salman Abedi. Después del atentado, Ramadan Abedi, se declaró hostil a la yihad ante los periodistas que lo interrogaron telefónicamente. Afirmó además que su hijo Salman tenía previsto pasar el ramadán con él, en Libia, y dijo estar personalmente convencido de su inocencia.

A pedido del Reino Unido, Ramadan Abedi ha sido detenido e interrogado por uno de los cuerpos de policía existentes en Libia.

Comentarios